Historia
Don Roque Rosito y Rosito, originario de la provincia de Cosenza, en la región de Calabria, al sur de Italia; fundó en la Ciudad de Guatemala el 8 de febrero de 1902, el gran almacén Roque Rosito, en lo que hoy es la 8 Av. 8-55, zona 1.
El almacén se especializó en productos de zapatería como pieles correas, suelas, etc. Con el Correr de los años la tienda fue creciendo hasta llegar a ser el almacén que don Roque Rosito había soñado.
En 1959, sus hijos deciden diversificarse y fundan el gran almacén Roque Rosito #2, que se especializó en productos para cocina y mesa importados de Europa y Estados Unidos. La nueva tienda nació a pocos metros de la primera en la 8 Av. 8-83, zona 1.
El terremoto de 1976 causó severos daños en la tienda de pieles, esto hizo que las dos tiendas significaran y se fue eliminando gradualmente la original. Así desde 1976 se volvió una, creciendo cada día más en el mercado de cocina y mesa.
El 20 de mayo de 2011 con los cambios en el Centro Histórico, nace la inquietud de poner un negocio diferente. El concepto del café es tratar de conservar las raíces de la familia Rosito, raíces y italo-guatemaltecas, con nuestros sabores típicos en una cocina de fusión y la tradición italiana de beber un excelente café.